Saltar al contenido

LOS 10 MEJORES RONES DEL MUNDO

Estamos de acuerdo en que abusar de malas combinaciones con bebidas que son de mala calidad, además de provocar resacas de caballo, son mas perjudiciales para la salud, ya que estamos hablando de un alcohol de mala calidad. Por lo tanto aquí os daremos la indicaciones para para preparar un trago de Cuba Libre sabroso utilizando la combinación con el mejor ron. Por supuesto no todas las mezclas van bien con el mismo tipo de trago y los ingredientes del mismo. Por eso, para lograr buenas combinaciones hay que tener más o menos una idea de las tendencias del sabor del ron y del origen de esta preciada bebida.

Os comparto una comparativa que reúne los 10 mejores rones que la mayoría de expertos catadores disfrutan elaborando excelentes combinados o para tomar solos:

Hablemos del Ron

Seguramente habréis pasado por una licorería o por una tienda de bebidas y os habréis percatado de que hay mucha variedad de rones. Por supuesto esto no va para los expertos catadores que conocen a la perfección las variedades y cualidades del ron. El sabor del Ron depende mucho del lugar donde se haya añejado (envejecimiento del ron en barricas o barriles de madera), el tiempo que permanece en estas y la base de preparación. Por lo tanto, para prepararos un buen mojito, una piña colada o un gran daiquiri, siempre es preferible escoger la marca de ron más reconocida que haya en el mercado, que además te pueda resultar barato.

¿Cuál es el Mejor Ron del Mercado?

En realidad no hay una normativa o una regulación a nivel internacional que indique si un ron es bueno o no, depende mucho de los gustos del consumidor. Pero para guiaros un poco al comprar y conseguir un ron económico pero delicioso, debéis tomar nota de las siguientes pautas que todos los rones comparten:

Región de Origen

La zona de Perú, Caribe y los países de centro américa (rones de origen Hispano) en general son reconocidos por elaborar un magnífico ron, pero en general hay muchos rones de buena calidad provenientes de todas las partes del mundo, rones de origen británico y francés.

Método de Elaboración

Lo más común es que el ron se introduzca en barriles de roble o cerezo para su envejecimiento, que además repercutirá directamente también en su sabor. El ron puede fabricarse a partir de melaza de caña de azúcar (de origen hispano y británico) y de jugo de caña de azúcar (de origen agrícola francés).

Clases de Rones

Hay diferentes tipos de ron. Los podréis encontrar en tiendas de licores o en páginas web de bebidas online, estos son los siguientes:

  • Blanco: Este ron se caracteriza por su ausencia de color, es transparente y tiene un sabor ligero.
  • Dorado: Su bonito color amarillo dorado se debe a que ha permanecido envasado barriles de madera de roble o cerezo. Tiene mayor sabor que el ron blanco.
  • Oscuro: Este ron tiene un color oscuro debido al tiempo que ha pasado madurándose en los barriles. Entre dos y más años. Tiene un sabor más robusto.
  • Añejo: Dependiendo del lugar donde se elabore, puede pasar al menos un año de maduración pero cuanto más dure, más cuerpo tendrá y más intenso será su sabor. Sucede como con el whisky.
  • Viejo: Este ron se consigue con una antigüedad mayor a 3 años y puede ser también de 5 años, 8, 12, etc.
  • Ron con sabor: Suelen estar mezclados con extractos de frutas, por ejemplo, el coco, la zarzaparrilla negra o especias como la canela, jengibre, miel y los clavos de especias.

Tragos, formas o estilos de servirte el Ron

  • Tomar solos: El ron añejo y viejo son perfectos para tomar solos, en baso corto pero ancho. Los amantes del ron lo saben, es la mejor forma de disfrutar el sabor del ron. Si su sabor le parece muy fuerte, se puede incorporar hielo (trago en rocas).
  • Combinados: Para los famosos cócteles como los Mojitos, piñas coladas o daiquiris lo mas recomendable es el ron blanco, perfecto para incorporar sabor y cuerpo.
  • Cuba Libres: El ron dorado es mejor candidato para elaborar este excelente cóctel cubano. También es perfecto para tomar en rocas (expresión que se hace cuando el ron se incorpora en un vaso con hielo).

Ahora si, si con todo esto aún tenéis algunas dudas, a continuación os detallamos esta comparativa con los 10 mejores rones baratos que puedes comprar y disfrutar en casa:

1. Ron Blanco Carta Blanca Superior Bacardi – Botella 1 Litro

El mejor ron para combinados como Mojitos, Piñas coladas o Daiquiris.

Bacardi Carta Blanca Ron - 1000 ml
  • Bacardí es el primer ron blanco Premium
  • Es un ron blanco ligero, envejecido entre 1 y 3 años. Su filtración con carbón, madera tropical y coco, le ofrece una transparencia y claridad incomparable.
  • Ron de gusto seco y ligero perfecto para mezclar
  • Aroma vainilla ligera y albaricoque fresco
  • El balance perfecto de Bacardi Carta Blanca, con su gusto sutil y delicado, hace que sea la mejor bebida alcohólica para crear cócteles. Combina perfectamente con los aromas ligeros, como el de la menta o la lima, que aportan cuerpo al famoso Mojito

Este ron de origen puerto riqueño es excelente para acompañar cócteles o para tomar en rocas. Está disponible en botellas en miniatura de 50 ML (Ver en Amazon), pero su precio mas elevado. Nosotros creemos que la medida justa para este gran ron es de 1000 ml (aunque también está disponible en 700 ml). Mayor cantidad y más tiempo para disfrutar de este excelente ron blanco por un precio muy económico.

2. Ron Extra Añejo Medellín 8 años – Botella 700 ml

Ron envejecido de forma natural durante 8 años.

Medellín Rones - 700 ml
  • Rones. Medellín
  • Rones. Licores.
  • Medellín Extra Añejo 8 Años. 7702049100972

Este ron de origen colombiano es famoso por su excelente cuidado en su elaboración, es envejecido en barricas de cerezo durante 8 años, otorgando al ron un color dorado tirando a marrón. Tiene un sabor complejo, suave y un poco dulce. Se pueden saborear notas de nueces, miel, caña de azúcar y naranjas.

3. Ron Dorado Barceló Imperial – Botella 700 ml

Un ron Ideal para tomarlo solo o con hielo.

¡Hoy en OFERTA!
Barceló Imperial Ron - 700 ml
  • su aroma se caracteriza por la riqueza de notas de vainilla, fruta seca escarchada y caramelo. Matices a madera y tostados sutiles
  • En boca es suave, redondo, ligero, sedoso y noble. Ofrece recuerdos a vainilla, fruta seca, melaza y caramelo
  • Envase diferencial, elegante, sutil, transparente para que nada enturbie la imagen perfecta de un destilado sublime. Inspirado en la tradición perfumista y licorera francesa

Este ron de la República Dominicana es añejado en barricas de roble. Tiene un sabor suave, redondo, ligero, sedoso y noble.

4. Ron Extra Añejo Cacique 500 – Botella 700 ml

Genial para disfrutarlo solo. Excelente Ron ejemplar de Venezuela.

¡Hoy en OFERTA!
Cacique 500 Extra Ron - 700 ml
  • Cacique 500 nace en 1992 por la celebración de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América
  • Más de 8 años de añejamiento en barriles de roble blanco, propician la alquimia del antiguo amazonas
  • Intenso aroma balanceado, fruta madura que convive con toques de frutos secos, madera, vainilla y jerez añejado
  • Mezcla de diferentes rones añejos procedentes de una Reserva especial

Una reserva que celebra los 500 años del descubrimiento de América con un licor de 8 años de añejamiento y mezcla de rones de diferente antigüedad.

5. Ron Extra Viejo Brugal – Botella 700 ml

Un ron para disfrutar en compañía. Líder en las fiestas y verbenas.

Brugal Extra Viejo Ron Dominicano, 38% - 700 ml
  • Elaborado en Republica Dominicana. Sigue un cuidadoso proceso de destilación tras el cual se añeja en barricas de roble americano que previamente han contenido bourbon
  • Ron color ámbar oscuro de aspecto brillante y transparente
  • La entrada es suave y seca y su recorrido elegante y sedoso, cumpliendo con las expectativas de los paladares más exigentes
  • Destaca su aroma amaderado, combinado con notas a frutos secos, cacao, caramelo, naranja y especias
  • Para disfrutar de sus cualidades óptimas se recomienda degustar como ingrediente para cócteles

Este ron es una mezcla de varios añejos de 8 años, madurados nada más y nada menos que en barriles de Whisky y Bourbon. Si queréis hacer sabrosos cócteles para compartir con los familiares y amigos, es una excelente opción.

6. Ron Añejo Havana Club 3 Años – Botella 700 ml

Un ron que no te dejará indiferente.

arehucas Ron Reserva Special 12 años Rum (1 x 0,7 l)
  • Graduación: 40º
  • Capacidad: 70 cl
  • Ron 12 años, color caoba con reflejos dorados, de densa lágrima y rico en aromas

Si os gustan los rones transparentes pero robustos, este es un excelente ejemplar. Tiene tonos amarillos y un aroma a vainilla y cereza, con un toque de cacao. Su sabor guarda un buen equilibrio entre lo sutil, dulce y afrutado a la vez.

7. Ron Añejo APPLETON ESTATE 12 años – Botella 700 ml

Un ron con un sabor potente.

RUM APPLETON ESTATE 12 Y CL.70
Apto para vegetarianos, sin colorantes ni conservantes

Para probar una mezcla potente de ron añejo, os podríais decantar por esta versión que mezcla antigüedades de 12 a 18 años. Su sabor es robusto, cremoso, dulce y amaderado. Os podrían gustar sus aromas a nuez, vainilla y mantequilla.

8. Ron Dorado Captain Morgan Spice – Botella 700 ml

Un ron con deliciosas especias y aroma de roble, perfecto para preparar la mezcla en una jarra con hielo, cola y una rodaja de lima.

Captain Morgan Spice Gold Ron, 700 ml
  • Captain Morgan Original Spiced Gold es una mezcla de los mejores rones caribeños e intrépidas especias
  • Notas de rica vainilla, deliciosas especias y aroma de roble con un final suave; prepare la mezcla en una jarra con hielo, cola y una rodaja de lima
  • Ron caribeño mezclado por expertos con especias y añejado en barricas de bourbon
  • Adecuado para disfrutar de noches legendarias junto a su tripulación

Algunos rones tienen un sabor muy dulce, pero quienes prefieran un sabor que no empalaga se pueden hacer con una botella de este ron de origen jamaiquino que tiene olor a tostadas, pastel de crema, moka, pimienta de Jamaica y canela.

9. Ron Arehucas Reserva Special 12 años – Botella de 700 ml

Ron perfecto para mezclar y como base expresiva en cócteles y combinados.

arehucas Ron Reserva Special 12 años Rum (1 x 0,7 l)
  • Graduación: 40º
  • Capacidad: 70 cl
  • Ron 12 años, color caoba con reflejos dorados, de densa lágrima y rico en aromas

Este ron cuyo origen reside en las Islas Canarias no tiene nada que envidiar a los famosos rones de origen Caribeño. Por que en España también hacemos buenos rones.

10 . Barceló Cream – Crema De Ron – Botella 700 ml

La mejor crema de Ron que vas a probar jamás.

Barceló Licor Crema - 700 ml
  • Es una exótica y deliciosa crema elaborada con el mejor Ron Añejo Barceló
  • Olor atractivo al combinar notas exóticas tipo coco/piña con almendras, leche, vainilla y un toque de ron
  • Sabor suave, con una nota inicial "fuerte", que apetece sentir con buena persistencia en la boca
  • La adecuada densidad del producto se percibe como una fortaleza

Aunque no se trata de un Ron como tal, nos apetece incluir esta crema de ron, es perfecta para tomar en compañía en casa o bares después de almorzar. Lo idear es tomar muy fría en chupitos y disfrutar en pequeños sorbos. También es perfectamente combinable con hielo y café.

Conclusión

Si bien es cierto que muchos de los Rones de primera no son baratos, aquí te mostramos opciones que demuestran que no es necesario gastar demasiado dinero para poder disfrutar de un excelente ron y de calidad.

Ya sea para preparar una copa, un tragos o cócteles, o para tomarlos solo con hielo, después de un día laborioso o para celebrar un momento especial, todos los rones aquí expuestos no solo son de excelente calidad, sino que también, son los mejores en relación a su precio.

Última actualización el 2020-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados